Algo tan complejo puede dar para millones te caracteres, pero yo voy a describirla con mis palabras en esta entrada, espero que saquéis algo en claro y que os ayude, porque para eso pretendo que sirva este blog:
Todo, absolutamente todo, tiene cierta relación con el esfuerzo que le dedicas, el interés y, sobre todo, si haces las cosas con amor. Pues bien, una amistad se basa en estos tres pilares, sin ellos, no hay amistad. Si los analizamos, nos daremos cuenta de que una amistad es algo que escasea pero que merece la pena.
Quizás lo que tengamos que hacer es dar gracias por lo que tenemos y comenzar a apreciarlo, y los amigos son un buen sujeto para llevar a cabo esta costosa pero gratitativa acción. Pensemos en algunos de ellos, en dos por ejemplo, y ahora preguntémonos cuanto esfuerzo, interés y amor pones en cada una de esas relaciones.
Luego hagámonos la pregunta a la inversa, cuanto esfuerzo, interés y amor ponen tus amigos en las mismas. Creo que sino hacemos esto, podemos tener muchos "amigos" que en realidad no lo son... y que no nos demos ni cuenta. Porque se dicen muchas tonterías de ellos, se dicen que los buenos, los de verdad, hacen esto y lo otro... pues bien, me parece que está mal enfocado.
En toda amistad debe de haber, ante todo, "algo" que haga más fácil esforzarse, interesarse y dar amor a la otra persona. Porque los verdaderos amigos son los que, aún cuando no los ves durante mucho tiempo, la llama de la amistad que hay entre ellos perdura, como hoja perenne, y no caduca jamás. Pero esta afirmación sólo puede darse si, antes de eso, ha habido una relación donde un "algo" hizo más fácil esforzarse, interesarse y dar amor.
Todos podemos reconocer ese "algo" en una amistad, por eso me atrevo a definirlo como una capacidad que tenemos las personas para entregarnos en servicio a los demás, de manera gratuita, sana y amable. ¿Por qué? pues muy sencillo, porque es algo que necesitamos y que está intrínseco en nosotros, sin el cual nuestra vida carece de sentido y nuestra existencia se convierte en algo solitario y triste.
Por ello os animo desde estas líneas a que cuidéis bien vuestras amistades, es lo más bonito que tenéis y es vuestro mayor tesoro, lo más valiosos que jamás podréis obtener, porque es gratis y es limpio, porque ama.
ME PARCE MUY INTERESANTE
ResponderEliminar