jueves, 17 de febrero de 2011

El Camino hacia la Verdad

El Camino hacia la Verdad  puede encontrarse, pero a veces se oculta, como la Estrella a los Magos de Oriente, o como las huellas en la nieve. Pero para no perderse ni desviarse del camino hace falta estar en alerta permanente. Es necesario buscar la respuesta a La Pregunta, buscar la explicación de aquello que no comprendemos. Dicha pregunta puede variar en cada persona, pero se debe centrar en dos puntos: quién soy  y a qué  estoy llamado.
Ante todo, lo único que se necesita para encontrar el camino es dejar de ser controladores. Pero, para recorrerlo solo hace falta CREER. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ya que, para que algo sea especial, basta con creer que es especial. Si esto se nos mete en la cabeza, entonces alcanzaremos el camino al que todos estamos llamados a recorrer: El camino de la Verdad.

Una clave para conseguir encontrar la verdad es no conformarse.

2 comentarios:

  1. A que te refieres cuando reclamas que solo hace falta creer? Porque yo a decir verdad no soy creyente en Dios, ahora si te refieres a creer en uno mismo estoy totalmente de acuerdo con vos. Me gusta la idea del sitio, sostengo que persigue un objetivo muy noble. Un saludo desde Argentina y desde Fobal2000

    ResponderEliminar
  2. La Verdad es el objetivo de toda persona; no se si habrá visto Matrix, pero es una elección, tu puedes elegir, coger el camino que conduce a ella, o por el contrario, seguir viviendo una mentira, seguir en Matrix.
    No se trata de creer en uno mismo, se trata de CREER, esto no tiene nada que ver con la Religión.
    Yo creo que la gente más que no tiene fe, no sabe, no conoce, o nunca se a planteado seguir y recorrer dicho camino. Esto puede ser debido a que, como en Matrix, a la gente no le gusta conocer la Realidad, solo seguir viviendo en su mundo, en su realidad.
    ¿Sabes que le dice Morfeo a Neo cuando le da a elegir entre Matrix y La Verdad, La Realidad, le dice que, antes de elegir, tenga en cuenta que el solo le ofrece La Verdad, nada más?
    Pero, La Verdad no es agradable, ni confortable, es sólo eso, Lo REAL, Lo VERDADERO, Neo así lo comprueba cuando se da cuenta de estaba viviendo un una mentira y que se encuentra en un lugar bastante menos agradable y confortable.
    NO es un camino fácil, de hecho, Neo, para llegar a el se cuestiono la realidad de Matrix, se hizo La Pregunta, ya que el no tenía claro del todo que ese mundo (Matrix), el que le habían impuesto como realidad, no lo era. Pero para darse cuenta de eso, para hacerse La Pregunta, estuvo investigando, cuestionando la veracidad de Matrix.
    Podría no haberse hecho nunca la pregunta, pero si se la hizo, es porque encontró, indagando, no por ciencia infusa, que algo no cuadraba. Es lo que yo propongo, que nos hagamos La Pregunta, que busquemos el camino hacia la Verdad.
    Porque digo que no se trata, sólo de creer en uno mismo, sólo de CREER en que La Verdad lo es. Como ya puse en mi segunda entrada, para que algos sea especial, basta con Creer que es especial.
    Después viene creer en uno mismo: Neo, una vez descubierto el Camino hacia la Verdad, no le es fácil recorrerlo, ya que no es fácil creer, requiere abrir la mente a aquello que no conocemos, que no entendemos. Neo, al final, descubre la Verdad, que Matrix no es real, pero lo cree de Verdad, porque abre la mente hasta el punto de Poder ver Matrix como es en realidad no como le han hecho creer que es.
    No es fácil, pero si te lo propones, puedes conseguirlo todo (Back to the Future)

    ResponderEliminar