lunes, 24 de septiembre de 2012

Atrapados por las "redes" sociales

Redes sociales o "instrumentos para la comunicación" virtual (online)



El auge del Tuenti en nuestro país fue en el 2006, más o menos. Antes ya estaba el Messenger, que comenzó a finales de los noventa. Pero llegó el Facebook, que lo revolucionó todo. Aunque también está el Twtter, pero eso es un tema aparte. 

Bueno, la gran pregunta es: ¿para qué tanta red? Y es que ahora parece que es imprescindible conectarse a diario... Retornemos la mirada a 1990, hace 22 años -un período más bien corto de tiempo-, pero como se puede comprobar a dado para todo y más. ¿Qué se hacía en aquella época? ¿Cómo se viva? ¿Cuales eran las aspiraciones, los sueños?

De lo que estoy seguro es que la relaciones cara a cara eran predominantes y ahora no. También tengo claro  que las necesidades eran totalmente diferentes; antes era impensable algo como estar en un bar con otra persona y "hablar" por el whats app en lugar de HABLAR con dicha persona -con la que de hecho has quedado para tal propósito-. Sin embargo, a día de hoy, parece que estás controlado todo el tiempo por este tipo de "utilidades super prácticas y encima gratis, oiga".

Lo curioso es que a nadie parece importarle esta esclavitud a la que nos están sometiendo. Es más, hasta en las situaciones más inverosímiles, la gente está comentando y "describiendo" todo lo que hace y dice y le pasa y tal y lo otro...

Ya no hay respeto, en el cine, en las aulas, en el teatro... ¡¡en misa!! "Compartimos" tanto que realmente no vivimos lo que realmente pasa... nuestra vida real está ahora en las "redes" sociales. Estamos atrapados, pero hay salida; una única y exclusiva: desintoxicarse de este cáncer que resulta más nocivo y adictivo que los cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario