lunes, 11 de febrero de 2013

BENDITO PAPA

Supongo que cuesta titular un post cómo este, así que voy a escribirlo y luego lo meditaré:

Acaban de anunciar desde la Santa Sede que el Papa ha dicho que renuncia al Pontificado, lo hará el último día de este corto mes, a las ocho de la tarde (en Roma es la misma hora que en España), las siete en la Comunidad Canaria.

Se están diciendo muchas cosas al respecto, pero lo único que debemos asumir es que cuando uno "no se siente con fuerzas y está ya mayor y después de haber examinado la conciencia (...) y está  sufriendo y rezando (...) tiene el derecho y el deber de renunciar" Palabras de BXVI.

El texto es más largo, pero este fragmento muestra su gran libertad interior. Y es que este hecho sin precedentes (hay que remontarse medio siglo atrás) demuestra su gran humildad y es un ejemplo de Su Santidad hacia nosotros. Cuando digo "nosotros" me estoy refiriendo a todos, cristianos o no.

Me vienen a la mente las palabras de Jesús a las hijas de Jerusalén: «No lloréis por mi, llorad vosotras y por vuestros hijos, pues si en el leño verde hacen esto, en el seco, ¿qué se hará?».

Pienso que si el Papa no ha soportado esto es porque vivimos un momento MUY delicado. Y creo que lo más acertado es tomar su ejemplo y "renunciar y retirarse a orar". Y cuando veo que se va a retirar a un convento lo "veo" más claro:


OREMUS PRO PAPAM




By Jc, un servidor que busca servir, en sirbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario