domingo, 3 de marzo de 2013

LO RELEVANTE Y LO SUPERFLUO

Cuando te juntas con los amigos, lo normal es contar cosas divertidas y anecdóticas, recuerdos y acontecimientos peculiares... y todo es está muy bien, pero es, sin duda, super-fluo (fluo viene del latín y significa "deslizarse un líquido"). Si veis todo lo que se describe en el enlace, comprobaréis que a lo que se refiere es "al líquido que rebasa la capacidad de un recipiente, cuando lo llenamos en exceso, y por eso rebosa".

Seguramente pases las horas "superfleando" -que suena como "buceando" aunque es justamente lo contrario: nadar en la superficie- y luego cada mochuelo a su olivo. Y esto es lo habitual, casi es mejor decir "lo normal". Me parece genial que haya momentos para hacer este tipo de "nado", pero eso no quita lo que es: algo que rebosa, que no llena,"algo más" y no algo que mejore o perfeccione. Y mi pregunta es: ¿En el fondo, que se busca en todo esto?:

Lo cierto es que cuando no hay un esfuerzo por crear un climax donde se profundice lo que ocurre es que eso genera vacío, porque sales igual que cuando entraste, y desde luego ese no era tu objetivo inicial, ¿o sí? Espero que no. 

Lo que sucede es que no valoramos lo que se nos da (lo que se nos dona). El tiempo que se ha perdido, pudiendo enriquecerse, es algo que jamás se va a recuperar, y eso es lo realmente triste, que pudiendo hacer todo esto, la cosa acabe en un "compartir" cosas al modo "superfluista". 

Te falta el tiempo para contar todo tipo de chorradas pero luego lo dejas pasar cuando se trata de demostrar a las personas cuánto les quieres. Todo esto también se puede dar en el contexto anterior, en el que un grupo de amigos se reunen. 

Quizás es que en realidad no amas, sino que "quieres porque quieres" y no "porque sí". Entonces, ánimo, empieza a amar de verdad, sin chorradas que comentar, llegando al fondo de las personas. Algo imprescindible a la hora de amar, pues crea vínculos fuertes y sólidos, relevantes y no superfluos. 

Y es así como se comprueba en que grado de amistad te encuentras con respecto a tus amistades. También mide el grado de compromiso de un grupo de amigos. Creo sinceramente que uno tiene que procurar aprovechar los momentos para "bucear", incluso cuando se trate de un grupo amplio, para descubrir, para conocer más a las personas... si se supone que vivimos hoy, ¿por qué ese afan por rememorar tantas escenas pasadas? 

Somos lo que fuimos, pero eso no quiere decir que nos enriquezca hablar mucho del pasado. Yo soy de la opinión de los que afirman que, aunque viene muy bien recordar lo ocurrido, cuando esto se combierte en una tendencia, puede ser sinónimo de que algo falla, de que estás "anclado al pasado", pero la amistad que antes había ya no es tal, y ha pasado a un grado menor.

Todo depende de lo que aspieremos conseguir, de lo que queremos lograr, de adonde queremos llegar, que metas queremos alcanzar. La diferencia es clara: pudes contentarte con ser como las aves de corral... cuando puedes volar como las águilas.

Ahí fuera hay un mundo apasionante, que es real: 
Los demás 

PD:Deja de contar "anéctodas baratas" y comienza a descubrir la riqueza de las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario