domingo, 3 de abril de 2011

Beyond...

Sí, es una gran pregunta, ¿qué hay más haya?, que hace referencia no solo a la vida, sino a las cosas en general. Creo que esta es una pregunta clave para toda persona, puesto que nos puede ayudar a encontrarnos a nosotros mismos; a encontrar un sentido a nuestras vidas más haya de nuestra propia existencia: podemos encontrarnos en el Camino hacia la Vida, hacia la Verdad. 
           ¿Qué hay más haya? No creo que sea una pregunta que se haga una persona frecuentemente, pero que sin ella lo más seguro es que no encontremos la Verdad dado que no estaremos poniendo ningún interés por nuestra parte. Escuche hace poco que no por ser cristiano o ser ateo estabas más o menos cerca de encontrar la Verdad, respectivamente. Sino que hay muchos no creyentes que se encuentran mucho más próximos a la Realidad que muchísimos creyentes. Formar parte de la Familia de la Iglesia, rezar, ir a misa, etc;  osea simplemente cumplir, no es suficiente para encontrar a Jesús, que es el Hijo de Dios hecho Hombre.
           Pero entonces, ¿cómo podemos saber que hay más haya? pues utilizando un sinónimo: profundizando. Profundizar en las cosas que hacemos, en el sentido de nuestra propia existencia. Podemos pensar si esto es todo, si la vida es solo el día a día, el trabajo, pagar la hipoteca, ir a misa, portarme bien, ser amable, solidario..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
               La lista es interminable. Precisamente sobre este tema estuve leyendo un libro, Corazón inquieto, que habla sobre esto: te cuenta la vida de una persona de un gran intelecto, pero que no buscaba la Verdad, sino una plenitud en la vida que solo puede ser temporal. Pero esta persona, un gran sabio, se hizo esta pregunta: ¿de verdad esto es todo? ¿No hay nada más? ¿Seguro que la vida no ofrece algo mejor, más pleno y auténtico? Este gran hombre había alcanzado la plenitud terrenal siendo muy joven, eso le hizo plantearse estas preguntas; su corazón, su alma y su mente ansiaban más, mucho más. Eso le hizo pensar en su mala vida, ya que este individuo había disfrutado de los placeres de la vida sin ningún tipo de control, sin medida.
              Yo también me he hecho esa pregunta, y ahora os la pregunto a vosotros: si alguna vez llegáis como este hombre, la la plenitud terrenal, o ya habéis llegado deciros a vosotros mismos: y ¿ya esta? ¿no hay nada más? ¿más haya? Beyond you and me, beyond this world.....? Rezaba una canción. 
              Pues si no sabéis que Dios mismo esta detrás de esto, esta más haya, haceros la pregunta, atreveos a cruzar este puente, os prometo que no os arrepentiréis, como no lo hizo el personaje de la historia que os he contado: el gran san A.A, san Agustín de Hipona, de donde fue obispo de la Iglesia Católica,  es considerado uno de los Padres de la Iglesia Universal, junto con san Ambrosio, san Gregorio Magno y san Jerónimo. Tarde te ame Jesús, ya que estamos hechos para ti. Una de las frases de San Agustín. Así que Soñad.... y os quedaréis cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario