martes, 12 de abril de 2011

Nacidos para Amar

        Andamos buscando cosas, satisfacciones, alegrías; simplemente un motivo por el cual existimos, que si esto, que si lo otro, que si te va mal. Que si tienes problemas, dudas, exitos, fracasos, temporadas malas y temporadas peores y temporadas buenas y muy buenas.
        Esto es muy normal que nos pase, pero debemos darnos cuenta de que no es el caminio hacia la Verdad el que estamos siguiendo, sino un camino que solo apunta hacia nostros mismos. No nos damos cuenta de que estamos buscando por donde no es. Lo que tenemos que hacer es amar: entonces se nos abriran nuevos horizontes, de esperanza y paz.
        Hay que dejar de pensar en lo mal que nos a ido, en las dificultades de cada día, en los futuros problemas. Tenemos que dejar a un lado todo eso y procurar amar a los que tenemos al lado. Cuando uno se olvida de si mismo y se centra en los demás, acaba por olvidar que el mismo tiene problemas, porque esta pendiente de los que le rodean, que también los tienen. A veces, amar a alguien es algo tan sencillo como un gesto de cariño, una sonrisa, poner buena cara cuando nos ofenden ( esto último puede que no sea sencillo, pero no lo digo yo, sino Jesús; que amo a los suyos, y los amo hasta el extremo). 
        Muchas veces, nos obcecamos con nuestros problemas, con nuestros defectos incluso, y pensamos: quiero resolver esto a toda costa, o quiero dejar de ser de esta manera. Pero cuanto más lo pensamos más nos acordamos de ello y más propensos somos a caer precisamente en eso. Ten paciencia, porque "quien quiera salvar su vida, la perdera, pero el que entregue su vida por mi y por mi Palabra, ese la ganara en la Vida Eterna", dice el Señor. Verdad verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario