viernes, 9 de marzo de 2012

La sobreprotección infantil

Cada vez se da más en los hospitales la sobreprotección de los bebes. Incluso se ha llegado al punto en el que no se les lava después del parto, y todo porque pueden correr algún riesgo...
Además de esto, también podemos ver a los niños de hoy día demasiado cuidados, como si les fuera a pasar algo en cualquier momento. Que si tienen que ir muy abrigados, que si tienen que ir impecables, que no pueden salir de casa solos...

Todo esto provoca que esta generación de chavales salgan mimados, consentidos y sin ser capaces de enfrentarse a la vida sin que tengan que estar detrás los papis. Mucho cuidado con relajarse en dar a los niños una educación liberal... ahí están los ni-nis (ni pincho ni corto) dando la razón a quienes demandan esta actual sobreprotección y cuidado de los más pequeños.

Dejémosles enfrentarse al mundo, son niños, tienen que espabilar, y lo hacen con el tiempo si les dejas. Parece mentira que se les trate como si a cada paso que dan se vayan a caer, no pueden tocar nada, no vaya ser que se corten con algo. Es desesperante encontrar este panorama social infantil, donde los niños se encuentran en jaulas de protección paternal a prueba de no se sabe que tonterías que pueden afectar a "mi pobre niñito".




Esto no acaba en el mero hecho de tener a nuestros hijos "entre rejas", sino que también llega a un punto de mala educación -por favor, aprendamos lo que significa esta palabra- en el cual lo chavales de hoy en día no tienen respeto por sus mayores, por los adultos y en general por nadie. Así es muy difícil rescatar bondad de las acciones de los críos, generalmente cargadas de egoísmos y de caprichos pasajeros.

Pero los padres de hoy en día tampoco lo tienen nada fácil, trabajando casi siempre los dos fuera de casa apenas tienen tiempo para dedicar a sus hijos, quienes, faltos de cariño y de tiempo paterno, se dedican a otra cosa en sus hogares. Como jugar a la Play, ver la tele a todas horas, estar delante del tuenti, facebook, etc, pasar el rato... eso sí sin pegar ni sello en los estudios y sin un buen modelo de conducta, sin unos padres que le inspiren respeto y sean un ejemplo de vida.
Y es que tampoco los papas pueden conseguir ser "super-papas" por lo que esto deriva en la desestructuración familiar, la pérdida de valores, la falta de educación de los chavales en el cole, o en cualquier ambiente social , donde se deben respetar unas normas de conducta que son propias de la sociedad. Lo preocupante es que esta generación es la que nos deberá mantener en un futuro no tan lejano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario