lunes, 6 de junio de 2011

JPII y Benedicto XVI


La diferencia entre dos papas tan solo se puede comparar en el ámbito de lo personal, puesto que son personas, con sus virtudes y defectos.
En cualquier caso, creo que dos papas que se suceden en el tiempo son muy difíciles de comparar, aunque Benedicto sea el sucesor de JPII. 
Además, elegir entre dos papas es como si le preguntas a una madre con que hijo se queda: con todos. Todos los Papas lo son por que así lo a querido el Espíritu Santo. A habido épocas malas, cismas, pero la esencia del Papa no va a cambiar nunca: el es el representante de Cristo en la tierra. Por lo tanto un Papa sera y conseguirá lo que sea en función del Plan de Dios.
A mi personalmente, me atraía mas el Beato Juan Pablo II, pero por como era: "te acabas pareciendo a aquellos con los que te rodeas". El llegaba al corazón de la juventud. Pero eso no quita que Benedicto no me atraiga, sino que lo hace, pero de una manera diferente a la de su predecesor; a mi el Papa actual me invita a la reflexión y a la profundización en el Misterio de Dios. Sus libros, como Jesús de Nazaret, son muy atractivos en ese sentido. 
Debemos siempre tener en cuenta las circunstancias, las necesidades del momento. No hay duda de que lo que haga cada Papa, siempre teniendo presente que son humanos y tienen limitaciones, estará así hecho porque Dios  así lo decidido. 
En el fondo, sin Él nadie, ni siquiera el Papa -y especialmente el- seríamos capaces de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario