miércoles, 8 de junio de 2011

¿Modernizar el mensaje de la Iglesia?

¿Modernizar el mensaje de la Iglesia? Esto es un tema muy en la sociedad: cambiar todo aquello que no me guste, que no me satisfaga, que no me convenga, con tal de que así sea.
Ahora esta de moda el cambio, nada ahí que permanezca, que sirva de modelo, pues el modelo se cambia constantemente. Pero, ¿por qué tanto cambio? ¿acaso es necesario? ¿No sera que nosotros mismos somos los que nos creamos esa necesidad de lo novedoso, de cambiar las cosas? 
¿Acaso es necesario estar siempre renovando todo? Es cierto que, en términos de empresa, si que es necesario ir renovándose y diferenciarse de la competencia. Pero de ahí a crear una necesidad ficticia de la falta constante y permanente de un cambio ahí un mundo.
Voy a poner un ejemplo futbolístico y político [:que conste que a mi me gusta disfrutar del fútbol y en cuanto a política, que se tengan y mantengan unos ideales y principios fundamentales como base en la política (pero esto va al margen)]: Con tanto cambio de entrenador en un equipo, lo cual se da cada vez más, buscas resultados inmediatos, pero es muy difícil mantener un estilo. Si cada vez que gana un partido político las elecciones cambia todo lo que el rival hizo... pierdes tu el tiempo y mucho dinero y además tienes que trabajar el doble. 
Entonces, ¿es necesario realmente cambiar el mensaje de la Iglesia? NO. 
Aquellos que la critican deberían saber que este mensaje lo dio Jesús, cabeza de la Iglesia, que mediante su representante en la tierra, el Papa (cabeza visible de la Iglesia), va modificandolo o manteniendolo, renovandolo o conservándolo. Nosotros no somos quienes para tomar esas decisiones. Nosotros, los católicos, tenemos fe en Jesucristo y en el sucesor de Pedro.
Es verdad que ha habido momentos en la Iglesia donde no se hacían bien las cosas, una vez más me remito al hecho de que el Papa sigue siendo una persona con defectos, como todos. Por eso confiamos siempre en Jesús, el Hijo de Dios, puesto que Él es el amigo fiel que nunca nos abandona. Todo aquel que no empiece por aquí, sino criticando y quejándose, no conseguirá nada. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, como el mismo nos dijo, y nadie va al Padre sino es por Él. Dichos los que creen sin haber visto, dice Jesús. Hay un dicho español que aclara esto: el hombre propone y Dios dispone. Solo tenemos que creer en Él. No es fácil, pero hay que pedírselo: Pedid y se os dará, buscad y hallareis. Porque quien busca, halla y quien halla, encuentra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario